Certificación Energética de Edificios

Certificación Energética de Edificios

El Real Decreto 235/2013 del 5 de Abril de 2013 establece la obligación de poner a disposición de compradores o usuarios de los edificios (en su totalidad o en parte de los mismos) de un certificado de eficiencia energética, siendo el propietario o promotor el responsable de encargarla.

SAV-ENERGIA realiza la certificación energética de edificios mediante el uso de los programas de calificación de eficiencia energética reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como por el Ministerio de Fomento que difieren dependiendo de la tipología del edificio y la actividad.

PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA RECONOCIDOS POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO, MINISTERIO DE FOMENTO, MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y EL IDAE
nueva-tabla-certificacion
*Los programas recomendados permiten una valoración completa de los edificios y sus instalaciones para la correcta valoración y aplicación de MAES atendiendo a cada caso particular.
**Las herramientas simplificadas no suelen permitir un estudio detallado del potencial de ahorro de costes por aplicación de MAES y simplemente permiten certificar los edificios en base a parámetros constructivos generalistas.
*** El programa LIDER junto con el Calener VIP y GT son las herramientas básicas para realizar la descripción geométrica, constructiva y operacional de los edificios, así como verificación del Documento básico HE1 sobre limitación de demanda energética básica del Código Técnico de la Edificación (CTE).

A su vez efectuamos el registro del mismo ante el órgano competente y asesoramos sobre los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética que se deben cumplir según el Código Técnico de la Edificación (CTE).